Más de esta sección

¿Quiénes Somos?

Marco Legal

Las atribuciones y funciones de la Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA) están consignadas en un marco legal sólido, en el cual se destacan las siguientes leyes y decretos: 

  • Decreto No. 1090-04, del 28 de agosto de 1958, que crea la Industria Nacional de la Aguja.
  • Decreto número 901-00 del 3 de octubre del 2000, que transfiere la Industria Nacional de la Aguja a la Secretaría Administrativa de la Presidencia.
  • Decreto número 338-01 del 7 de marzo del 2001, Gaceta oficial número 10076, que transfiere la Industria Nacional de la Aguja a la Secretaria de Estado de la Mujer, actual Ministerio de la Mujer.
  • Decreto Número 308-13 de fecha 22 de octubre de 2013, que transfiere a la Industria Nacional de la Aguja bajo la dependencia del Ministerio de Industria y Comercio.
  • Ley número. 1-12 Orgánica de la Estrategia Nacional de Desarrollo de la República Dominicana 2030, Ley 1-12, está llamada a marcar un hito en la forma de conducir la Nación. La elaboración y promulgación de esta ley responde un mandato constitucional (Artículo 241) y legal (Ley 498-06).
  • Decreto Número 457-20 de fecha 09 de septiembre de 2020, que designa a Paul Almánzar Hued como director ejecutivo de la Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA).

 

Filosofía Institucional. 

 

Misión: 

Promover y desarrollar programas académicos en la industria textil, fomentando la creación de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), al igual que la confección de prendas de vestir ejecutivas y operativas, para impulsar el desarrollo económico del sector, y con ello mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos.

Visión:

Ser una institución reconocida por capacitar, fomentar y promover el desarrollo integral y social de las microempresas en el sector textil, brindando una propuesta innovadora y vanguardista a toda la ciudadanía dominicana.

Valores: 

Igualdad y equidad: Dar a todos los ciudadanos las mismas oportunidades sin ningún tipo de discriminación, sin importar su condición.

Responsabilidad social: Comprometidos a responder a las necesidades de los sectores vulnerables y el desarrollo de un programa social ajustado a mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

Innovación: Promover las nuevas vanguardias en el mercado textil, así como el trabajo innovador con el fin de mejorar los procesos y resultados. 

Transparencia: Manejar la información de manera clara y honesta,  a través de los portales que disponemos.

Compromiso con el ciudadano: Brindar un servicio de manera accesible y de calidad a todos los ciudadanos dominicanos a través de la capacitación y desarrollo económico en el sector textil.

Excelencia: Trabajar para que nuestro servicio sea eficiente y confiable para los ciudadano.